· Redacción ·


Soy…
C.R.A.Z.Y., pijamas masculinos, IdN, Bernardo Bertolucci, sueños lúcidos, Greta Garbo, bugambilias, hongos y flor del peyote, The Last Shadow Puppets, crepas con dulce de leche al despertar, Remedios Varo, autumntime, The Darjeeling Limited, Hot Club De Boedo, Marruecos, Grand Marnier, la playa Maruata, verde relatividad, Scarlett O´Hara, martes en patines, Penny Lane, Caravan Palace, Alice by Jan Svankmajer, nieve de frambuesa, naturaleza espontánea, Coco.


·Metáfora de un Sueño por la tarde·
La sensación de saber que estás en otro misterioso territorio de este indescifrable planeta, lleno de humanos locos, para que te enseñes de todo lo que te rodea, me hace tener un sentimiento insaciable de seguir, de ver más, de escuchar más charlas, de saborear el aroma de otras tierras, de sentir el escalofrío en la piel cuando desembarcas en otro sitio, de recorrer y conquistar mas puntos en el mapa de mi cabeza, poner el dedo en un lugar del mapamundi y seguir mis pasos que me dirigen hacia adelante, es inevitable, de repente volteas y eres solo tú ante el infinito, lo entiendes así de simple, ya no soy de ningún lugar, ni vengo de otro, solo voy...
Todo es relativo, en donde te encuentras, quien eres y a donde vas.



Volar
Sinónimos: Huir, Viajar, Correrse
Antónimos: Construir
Primer ejemplo: Volar a la Luna


· Sex at Night ·
En cada esquina sorprende gente muy maja, sexy, tan deliciosa para comérsela despacio, el glamour de la belleza combinada con personalidades altisonantes derrochando sexo, empotrados en tacones imposibles, esos cuerpos esculturales, como en una gran vitrina de espectaculares pastelillos para devorarlos en la intimidad animal de tus sábanas. Pues cual sueño, eso es lo incitante de esta ciudad, puedes reinventarte cada noche, mezclarte entre la alocada multitud, pues como todo oasis de fantasías puedes formar parte del idilio surrealista.



·Carta· Madrid - Otoño
...mi mente dudó y el avión no quiso volar, 4 horas en el aeropuerto, riñas, estrés, melancolía previa y un manojo de nervios en el bolsillo...
Aún así, el destino no se hizo esperar y a la media noche las alas se desplegaron al cielo y despidiendome de la luna, me recibío un oceano de estrellas, entre el mar atlántico que se fucionaba en el horizonte con el espacio.
Me recibío un escenario ficticio cual escenario teatral, idiomas de todos los rincones, rostros inmensamente extraños, miradas ajenas, recuerdos difusos de pisadas que no se borraron con el viento del mediterráneo.

A mitad de la madrugada llorando por los que hemos dejado y derramando lágrimas por los vacíos que hemos descubierto en el interior, ligando con un farol, provocándole un baile erótico, desafiando a que la noche se quede y no deje espacio para el astro sol.
Llegando a hurtadillas cual niño con cien travesuras escondidas bajo el brazo a seguir la fiesta entre sueños. Un hongo me da la mano cada vez que salgo a la calle y una bruja forjada en hierro me señala al norte cada vez que miro al cielo desde mi ventana y nesecito una dirección.

Últimamente las librerías son mi fetiche vespertino, encontrar nuevas, viejas, especializadas, todas tienen tesoros que esperan ansiosos a alguien que les hojeé para descubrir su interior, solo alarga a mano y elige uno al azar... Por horas recorriendo pasillos y observando detenidamente unos más que otros, embobada por la tremenda colección de increíbles especíemenes, soñando tenerlos un día en la biblioteca del atelier de la casa.

Echarse en un cómodo rincón, un sillón en una esquina cerca de la ventana, un buen libro, música de Yellow que cada día extiende su biblioteca con mejor material y sorprende con sus cambios repentinos de humor musical con tendencia al jazz, un té earl grey con leche o un café cargado humeante para derrochar la vistosa tarde.

La vida expira soul por todos lados, lento y armonioso, el otoño se a echo presencia con sus inadvertidas corrientes de viento helado que levantan las hojas doradas del suelo para hacerlas bailar a tu alrededor, mientras juguetea con tu cabello y bromea con tu falda.

En cuanto a él me calcome esa espectativa de voltear de reojo y verlo caminar por ahí otra vez, con ese espirítu aventurero y curioso que ambos compartíamos, me gusta imaginar que cuando le recuerdo con mucha intensidad, él siente algo y talvez se aventure a regresar, sabiendo que algo le llama... dejémoselo a la magia de la vida.

Me gusta el olor a cigarro en mi habitación, echarme un toque mañanero en el balcón y ahora que es domingo retoso caliente en mis capas de edredones mirando la versión antigua de Alice in Wonderland... ese acento británico me pone no sé que.
¿Que se murmura entre rincones y susurran las paredes? Ellas que carecen de culpa.
¿Que nuevo rumor ronda por sus vidas? ¿Que especia condimenta el drama característico de estas relaciones de telenovela?
El frío y el desgaste navideño obligan a mis ojos a irme un rato con Alicia a ver si provocamos la presencia del conejo.

Escribeme de tí, has que mis sueños parezacan más reales, guíales con tus líneas y deleitales con tu cabeza.
En fin, hace mucho que no dedicaba un tiempo en escribirte acerca de lo que mis ojos perciben y mi mente ahora te traduce...
Tanto y todo. Para simpre. M.


...aquí el reloj de alicia corre muy deprisa.


·Lolita·
Mira que clase, como se acerca, como le mira, como se maneja con el cuerpo y le devora con los ojos, como le intimida con su presencia, como lo rodea y lo caza cuando lo planta como objetivo, como prende fuego a la colilla del cigarrillo, como se intensifica el ambiente cuando quema la fresilla de rojo intenso con cada bocanada que exsala lentamente, como una brasa que se extingue cual orgasmo se dispersa en la habitación, como el palpitar vibrante del sexo sediento, como su caminar arrebatador, denso y exquisito, encarnando diabolicamente tus más disimulados y silenciosos deseos, con una voraz sonrisa y un destello en las pupilas se aleja cuidadosamente, dejando una esencia apetitosa, con un placentero rastro que hará presencia en vuestros sueños por la eternidad...·


·Juego de Cartas, Diseño, Genética Molecular y Física Cuántica, Cortometrajes, Pasear sin rumbo, Orquesta en mi Ipod, Volar, Hacer el amor y después follar·


·Antiestético·

La amargura del pobre, las neurosis y sicopatologías sociales. Las enfermedades venéreas. El odio al semejante. La desintegración familiar. Las bombas al canto de guerra. La exaltación del hombre y la desesperación al futuro. El exterminio. La lucha de clases. La primavera nuclear. La nada. Y todo lo demás que es bello porque es horrible. Es lo que te hace pensar, dar vuelta la cabeza, negar la vista…. pero a la vez exsalta y alimenta ese lado obscuro que habita en todos nosotros, ese monstruo que encadenado vive en un rincón con tal de no dejarlo asomar a nuestra personalidad exterior, ese freak feo que nos hace humanos…


·Como sí su espíritu robándole mente y conciencia al cuerpo, escapase y despertase en otro lugar...
Entre románticos, poéticos y descarados gritos, tratan de comunicarse, ahora el punto de reunión o dígase la necesidad a sobrepasado límites fronterizos, distancias que abarcan océanos enteros, incluso realidades tangibles.
Dominandole cual poder escondido en el dedo·


…y un día me convirtió en el Ché Guevara y yo la ví como John Lennon...


·Carta II· Madrid - Invierno
Tu ausencia me suena a el dancing, el relax gatuno, una Audrey con pipeta a punta de porrillo, cuerna, verano, flores en el pelo y olor a hierva, pasto entre los dedos, colores, dulce y acído, morado, un gato que sonríe y le comparte polvo de estrellas a un conejo de piedra en un café de la Roma, la escencia del carcajeo único y verdadero, de esos que realmente te duele la panza, de esos que lloras de la risa y sigues riedo, es ese sentimiento electrizante de irse de pinta, de la complicidad en todo momento.
Es como dicen algunos científicos, acído con acído, reaccionan, burbujean, se unen y crean algo nuevo, efervesente, brillante y si no lo saben contener quema...

El placer de destruir para reconstruir, hacer daño para sanar, reír para llorar y mentar madres para luego festejar.
En sus cajones llenos de secretos, unos más oscuros que otros, esconde en sus puertas, brillantes personalidades, verdaderos maestros de vida, son aquellos que formaron una parte de esta historia que apenas comienza.
Me viene a la memoria tus consejos, frases, combinaciones, tus chistes malos y hasta la melancolía de una maquina de raspados.
Y te escapas en algún deja-vú, haciendo de este recuerdo, una buena pista en este juego en el que ahora pretendo ser parte·
M.

·Carta III· Madrid - Primavera

Ahora contemplo esa frase citada en tu respuesta: el verdadero significado de la palabra te extraño.

La nostalgia ya no es nostalgia, es algo más, ya no es solo extrañar, es un sentimiento raro, de vacío tolerable pero inquietante, siempre recordando que falta un gran pedazo, que hay una rutina falsa en cualquier día o que una vida entera simplemente se esfumó a algún lugar.
Es como despertar en un sueño.
¿Lo topas?
A veces los acertijos en pregunta dan más que respuestas.

Yo no extraño la peste inextinguible de azufre que exhalan las alcantarillas, no extraño los rostros curtidos por un sol que muere y nos aprecia morir, no extraño la demencia del alucine del tiner que alimenta los pulmones de unos que alguna vez fueron hermanos, ni las pupilas apagadas de un seno familiar que enmascara Televisa un martes por la tarde, ni tampoco extraño un legado político que no hace solo más que retorcerse en una espiral que no va hacia ningún lado.

Extraño los atardeceres en lo alto de las azoteas, todavía puedo cerrar los ojos y apreciar los detalles decadentes de un Altillo singular enmarcado por una sinfónica de colores que experimenta el ocaso.
Extraño todo de ti, el detalle inolvidable de tu voz, la calidez ávida de tu perspicacia al hablar, la inteligencia suprema de una matriarca por herencia, mi creadora y a la vez mi inspiración.
Extraño ver a Coco flotar entre la libertad que genera cuando vuela corriendo en el bosque.
Extraño las interminables aventuras en compañía de todos aquellos que fueron cómplices y serán amigos por la eternidad.
Extraño ese México que fui forjando y a su vez creo que ese México añora este huracán que concibió un 7 de septiembre.

Esto es buscarse la vida, no tenerle miedo a nada, ni a lo peor, entender o pensar demasiado ya no es tan importante, ahora dependes y subsistes del conocimiento, el instinto y escuchar al corazón.
La única seguridad al alcance es uno mismo, si decides adentrarte en un laberinto incierto, llegar a la meta o forjarte una salida, cuidarte demasiado, no por ti, si no por los que te aman, mirarte desnudo ante el espejo y hacerte mierda para volver a renacer.
Cada día.

Es absolutamente agotador. Crisis de identidad atacan al acecho, cuestiones de si entrar por esa puerta te asegure salir de ella.
Pasos increíblemente solitarios a mitad de la penumbra, bailando solo en compañía de tu sombra.
Aprendes a querer estar solo. A no perderte sin la compañía fiel de tu madre, el paso alegre de tu canino o el llamado del mejor amigo, a buscar por todos los rincones y convencerte que no hay nadie más ahí.
¡Tu ángel de la guarda te a soltado de la mano para que ahora puedas darle rienda suelta a la velocidad de la bici y descifrar los misterios que acongojan la calle vecina!

Ahora solo como aire, estrés, incógnitas, presión, todo pasó demasiado rápido.
Un flash de emociones, vivencias, risas y sueños batidos con canela y recuerdos… sencillamente no quiero despertar.
Me encanta que todo sea tan nuevo para mí y yo para ello. Somos adictos el uno al otro.

Mi paladar se a protegido haciéndolo todo insípido, convirtiendo cualquier platillo en una nube de expectación, exento de calor y sabor de fiesta. El alimento ya no tiene más el significado que antes se reflejaba en un álbum de vida.
El otro día pasé por un local mexicano y el aroma desató mi llanto inesperado.
La cebolla de Tita irrumpió el corazón que habitaba en mis entrañas.

Odio los acentos, cortan la pasión que lía los pensamientos con las palabras, pero adereza el contenido energético dramático que habita en ellas... en fin.

Solo queda esperar con ansias mortales redescubrir la gastronomía ibérica en grata y desesperada compañía de otro garganta devoradora de especias, chile, fuego y carnes a las brasas acompañadas de verduras multicolores tostadas al comal para envolverse en frescas y deliciosas tortillas aromáticas: auténtico festín creado para los dioses.

Mentalmente no se bien quien ni que soy.
Un alma de niño empedernido reina mis inestables emociones.
Una mujer contemporánea cansada del sexo citadino que no pierde fé en encontrarse algo que unos llaman amor: la publicidad más efímera y perfecta del globo.
Un viajero con la brújula fallida que ahora pretende guiarse através de las estrellas...
Un pirata, un loco, un mimo (porque odio los payasos), un león, un papalote, un mango, una pelota que no deja de girar, viven en mí y representan todo lo que soy, aunque mañana puede que todo un barco de Noé inunde mi personalidad.

He aquí ante el lecho de mi ser, la representación de la finalidad de mi existencia: legar y darle alas a esta mi vida, que las palabras se las lleva el viento pero el mail lo archiva el computador y a su vez este texto absurdo se graba en tu memoria.

Con eterno Amor.

P. D.:
Te dedico mis manos, mi mente y todo lo que soy capaz de crear. Pues simplemente sin tí esto cual sueño no se hubiera podido realizar.
Gracias

· Nota: Gracias a Lucha por ser mi inspiración y a mi Valentine por ser el propulsor de este cohete a la Luna.